Dos presuntos guerrilleros fueron capturados con explosivos y planos de cuatro puntos estratégicos de la capital colombiana, en medio de la alarma por un posible ataque terrorista en el segundo aniversario de la posesión de Álvaro Uribe.
 
Los dos presuntos miembros de la red urbana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ambos de 18 años, fueron detenidos en el sur de Bogotá con cuatro granadas de 40 milímetros, dijo el general Héctor García, comandante de la policía de Bogotá.
 
También tenían pintadas en lápiz las fachadas del palacio presidencial, el congreso, la alcaldía y el batallón Guardia Presidencial.
 
Estos atentados iban a ser contra esos cuatro puntos estratégicos, dijo García en conferencia de prensa, quien agregó que las granadas pueden causar daño dentro de un perímetro de 50 metros aproximadamente.
 
El oficial afirmó que las FARC estaban trabajando en células de unas seis personas en Bogotá.
 
El 7 de agosto del 2002, fecha de posesión del mandatario, las FARC lanzaron explosivos contra el congreso y el palacio presidencial, que causaron una veintena de muertos, mientras Uribe juramentaba como presidente de Colombia.
 
Cuando era candidato presidencial las FARC también atentaron contra Uribe.
 
Esta semana la policía capturó presuntos milicianos de la FARC con 750 kilogramos de explosivos en Bogotá, y la alarma entre las autoridades continúa.
 
Uribe llegó a la presidencia con la promesa de derrotar a las guerrillas para lo cual ha profundizado el fortalecimiento de las fuerzas militares.