Los actos conmemorativos por los 184 años de Independencia de Esmeraldas se iniciaron el pasado jueves con un pregón que recorrió las principales calles de la ciudad.

Anoche, en el recinto ferial de La Propicia, estaba prevista la elección de la Reina de Esmeraldas, mientras que mañana se inaugurará la Expoferia 2004.

El Municipio local ha preparado un extenso programa de festividades, que contempla la realización de una cabalgata de caballos de paso, para las 16h00 de hoy.

Publicidad

Este lunes se producirá un encuentro de decimeros en la Casa de la Cultura, Núcleo de Esmeraldas, que busca destacar los valores culturales de los ancestros especialistas en este tipo de recitales rítmicos que conjugan el amor y la sátira en una especie de versos.

Vendrá Gutiérrez

El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, solemnizará el traspaso de las instalaciones del Puerto Internacional  al consorcio ecuatoriano-colombiano Puerto Nuevo Milenio.

El acto será el 6 de agosto, a las 11h00, en las instalaciones de Autoridad Portuaria. El nuevo administrador comenzará sus labores oficialmente a las 00h01 del 9 de agosto.