El presidente del Fondo de Solidaridad (FS), Milton Ordóñez, en una entrevista para Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), justificó que se usen dineros del organismo que preside para solventar obras en los distintos cantones del país. Explicó que esta institución realiza estudios de impacto social de las obras que financia.

Ordóñez justificó que el colegio que el Gobierno construye en Tena, que ha significado un millón dólares, sea más costoso que el sistema de agua potable que financió el Fondo en mayo del 2003 y que demandó una inversión de 620 millones de dólares. El funcionario anotó que en el centro educativo en mención se está readecuando la infraestructura y laboratorios.

Además, el titular del FS expresó que este organismo ha entregado 3,7 millones de dólares a la educación desde enero del 2003, cuando comenzó sus gestiones el actual gobierno. Justificó las inversiones que se han hecho en la capital de la provincia del Napo, aduciendo que como ninguna administración estatal ha atendido a esta ciudad.

Publicidad

Tena, capital de la provincia del Napo, es el lugar en donde nació el Primer mandatario.

“No estamos en campaña política”, expresó Ordóñez, quien descartó que el organismo esté usando los recursos generados por las empresas eléctricas que dirige, para realizar proselitismo cuando faltan tres meses para que los ecuatorianos elijan a sus autoridades seccionales.