El diputado socialcristiano Xavier Sandoval dijo esta mañana que la denuncia del ex presidente de la República León Febres-Cordero, relacionada a un posible atentado contra su vida por parte del cuñado del primer mandatario, Napoleón Villa, se la realizó con la finalidad de que se investigue a los malos elementos que se encuentran vinculados a la Policía.

En entrevista concedida a Citynoticias (89.3 FM Guayaquil), aseguró que Febres-Cordero no quiere “hacer del escándalo plataforma política y peor promoción alguna, porque no lo necesita”, ya que su denuncia cuenta con los fundamentos necesarios. "Esta se la hizo en forma reservada para que se realice la debida investigación en las unidades de inteligencia de la Policía y Fuerzas Armadas". Estas instituciones deberán determinar la participación de elementos policiales activos vinculados con Napoleón Villa, dijo Sandoval.

Expuso que LFC presentó el 29 de junio pasado una queja reservada al comandante general de la Policía, Jorge Poveda (con copia al comandante del Ejército, Luis Aguas). En esta señala que Villa, sicarios extranjeros y otros ex miembros de la fuerza pública están planificando “una serie de actos atentatorios contra mis derechos civiles, acaso contra mi vida”.

Publicidad

La denuncia también indica que en el supuesto plan se encuentran involucrados otros ex miembros de la fuerza pública. Además, añade, que dichos actos serían cometidos por Marco Tulio Muñoz Figueroa, “de quien se dice pertenece al cartel (mexicano) de Sinaloa, junto con sicarios de Colombia, México, Perú y Ecuador”. 

Agrega que “el teniente coronel de la Policía Jorge Jiménez tendría conocimiento y estaría involucrado en tales actos", razón por la que asegura que fue reincorporado al servicio activo, luego de haber sido suspendido en sus funciones.

”LFC es un duro opositor del Gobierno y por eso tal vez se fragüe esto en su contra. Lamentablemente Villa goza de la protección del Presidente de la República, ha hecho lo que ha querido desde que comenzó este régimen y no podemos permitir que esto sea el inicio de una era de dictadura, en la que la intimidación o represión se conviertan en el día a día de este gobierno”, finalizó Sandoval.

Publicidad