Permisos para negocios
Quienes estén iniciando un negocio y quieren el permiso respectivo, deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio (Avenida 10 de Agosto), con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula de identidad, el Registro Único de Contribuyentes (RUC), la patente, los certificados de los bomberos y de uso de suelo, documentos entregados por la Dirección de Urbanismo.

Además, los restaurantes y gasolineras  tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga la empresa Interagua.

Publicidad

Si el local es alquilado deberán llevar el contrato de arrendamiento; en caso de ser propio, entregarán el código catastral. También tienen que llenar la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla, a un costo de dos dólares, con todos los datos.

La persona que esté interesada podrá trabajar en este negocio por 30 días, tiempo en que demora el trámite.

Matrimonio eclesiástico
Si una pareja desea casarse por la Iglesia Católica debe llevar los siguientes documentos al establecimiento religioso donde quiere celebrar las nupcias:

Publicidad

Fe de bautismo de la parroquia donde se efectuó la ceremonia religiosa, el certificado de matrimonio civil, el certificado de haber

hecho la primera comunión y la confirmación, documentos que los debe pedir a la iglesia donde se realizó esos sacramentos.

Publicidad

Además, debe llevar dos testigos y hacer el curso prematrimonial. Si lo hizo en una iglesia diferente a la elegida para la ceremonia religiosa debe llevar el certificado del lugar donde lo realizó.

Los novios tendrán que confesarse dos días antes y llenar los registros para el acta de inscripción matrimonial.

Los novios también se encargarán del arreglo del altar y, si desean, pueden entregar una ofrenda voluntaria, dependiendo de la iglesia.

Cuenta corriente
La persona interesada en abrir una cuenta corriente deberá acercarse a las oficinas de Servicios al Cliente del banco que prefiera. Los requisitos que tendrá que presentar  son los siguientes: copia de la cédula de identidad, el certificado  de votación, la última planilla pagada del agua, luz o teléfono y 3 referencias comerciales o bancarias.

Publicidad

Además, deberá llenar una solicitud con los datos personales. El monto que se depositará es de $ 400 o $ 600, dependiendo de la institución bancaria que prefiera.