Los trabajos del nuevo aeropuerto internacional, que tiene un costo de 85 millones de dólares, comenzaron esta mañana con el movimiento de tierra realizado por maquinarias pesadas, justo donde actualmente queda la explanada de centro de espectáculos Jardín de la Salsa.

"La construcción del nuevo aeropuerto culminará en el 2006 y recibirá anualmente a 3 millones de pasajeros tanto a nivel local e internacional", indicó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Ezequiel Barramechea, gerente de Transporte Aeroportuarios de Guayaquil (Tagsa) empresa que tiene los trabajos de ejecución, indicó que los trabajos se han concesionado con dicha empresa durante 15 años.

Publicidad

Según el gerente de Tagsa esta nueva obra tendrá cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con restaurantes, locales internacionales y otros establecimientos.

Nebot, en su intervención durante el inicio de los trabajos, señaló que este nuevo aeropuerto se conectará con la terminal aérea nacional e internacional.

La Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) suscribió en marzo pasado un contrato de concesión del aeropuerto Simón Bolívar con la empresa Tagsa.

Publicidad

La concesionaria está constituida por el consorcio que lidera Corporación América.

Entre las primeras tareas del administrador consta la construcción del nuevo edificio para el área de vuelos internacionales.

Publicidad

La autoridad aeroportuaria determinó que para habilitar los nuevos servicios del terminal de aviación la tasa de salida del país aumente de 20 a 25 dólares.