Este centro cuenta con infraestructura para atención médica, guarderías, áreas recreativas y espacios para que la comunidad desarrolle una serie de proyectos sociales.

En la puesta en marcha de esta obra participaron el Municipio, la Unión Europea y los moradores de ese sector urbano marginal de Guayaquil.

Según el Municipio, este centro ocupa una extensión de 32.000 metros cuadrados y forma parte del  Proyecto de Desarrollo de Zonas Urbano Marginales de Guayaquil (Zumar),  que tiene un costo global de más de ocho millones de dólares, financiados por la Unión Europea y la Municipalidad porteña.

Publicidad

El Alcalde inauguró oficialmente la primera etapa de la obra, en cuyas instalaciones funcionarán el Centro Materno Infantil (CEMI), el Complejo de Atención Municipal Integral (CAMI) y las oficinas administrativas. El área dispone también de  un ágora, una glorieta, jardines y un huerto demostrativo.

Se prevé que para septiembre estén listos las canchas deportivas, piscinas, un área para las personas de la tercera edad y una ciclovía, y para el último trimestre del año el Mall de servicios.

Aparte de los moradores que asistieron a la apertura estuvieron Michele Ceccarelli, consejero de la Unión Europea residente en Ecuador; Graciela Trelles, codirectora nacional del proyecto Zumar; entre otras dignidades.

Publicidad

Avenida Quito
Además del Polifuncional, Nebot inauguró 25 cuadras de la avenida Quito, desde Gómez Rendón hasta Manuel Galecio. En el sector se observan mejoras en los bordillos y las fachadas de las viviendas fueron pintadas.

Se colocaron nuevos semáforos, se recubrió las calles con 53.000 m2 de  asfalto, que permitió cubrir los baches  de la avenida, aunque las calles presentan desniveles.

Publicidad