Esta mañana se exhibió la primera fase de la reconstrucción de la terminal terrestre Dr. Jaime Roldós Aguilera. Durante el acto de inauguración estuvo el presidente Lucio Gutiérrez, quien llegó puntualmente a las 10h30.

En la ceremonia no solo se habló de los avances de este proyecto. Gutiérrez aprovechó la oportunidad para llamar a la concertación a los partidos políticos para trabajar mancomunadamente en servicio del Ecuador, y olvidar los problemas y diferencias. “Nuestro país tiene hombres libres y capaces. Tiene todo para salir adelante. Dejemos a un lado los escándalos y mentiras y dediquémonos todos para sacar adelante al país”.

También asistieron el alcalde Jaime Nebot y Guillermo Lasso, presidente de la Fundación Terminal Terrestre. Durante su discurso, el Primer Mandatario destacó una vez más que el Gobierno ha invertido 215 millones de dólares en obras para la provincia del Guayas.

Publicidad

Pero este proyecto aún no concluye. Para el desarrollo de la segunda fase, que tendrá un costo de 20 millones de dólares, se obtendrá un crédito que otorgará la Corporación Andina de Fomento (CAF) al Municipio de Guayaquil. Lasso explicó que este préstamo será pagado con los recursos que genere la terminal terrestre por los servicios que ofrece tanto a la transportación urbana como intercantonal y provincial.

Una vez concluida la ceremonia, el Presidente acompañó a Nebot, Lapentti y a otras autoridades civiles y eclesiásticas a un recorrido por la ciudad. Visitaron las obras que se realizan en la ciudadela Los Vergeles, y en el parque Stella Maris, ubicado al sur.

La agenda del jefe de Estado concluirá este día con la inauguración del Museo Antropológico del Banco Central. Este acto se desarrollará a las 18h00 de hoy, en sus instalaciones del Malecón 2000.

Publicidad