El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó hoy la contratación del técnico colombiano Luis Fernando Suárez para dirigir la selección nacional, en sustitución de su compatriota Hernán "Bolillo" Gómez.
 
"Hemos llegado a un acuerdo con Suárez para que dirija a la selección, pero su incorporación se hará oficial el próximo martes, en una sesión del directorio de la Federación", indicó a periodistas.
 
Suárez dirige actualmente al Aucas ecuatoriano, pero se ha mostrado dispuesto a arreglar con su club para asumir el puesto que dejó "El Bolillo" Gómez la semana pasada, cuando presentó su dimisión por asuntos personales.
 
Gómez, tras cinco años de estar al frente de Ecuador y de llevarlo por primera vez a una Copa del Mundo, la de Corea del Sur y Japón 2002, renunció luego de la mala participación de la selección en la reciente Copa América, de Perú.
 
Por otra parte, Villacís agradeció al presidente del club Aucas, Ramiro Montenegro, porque permitió que Suárez se vincule a la selección.
 
Suárez cumplió un destacado papel con el Aucas quiteño, con el que se clasificó por anticipado a la liguilla final del torneo y para disputar el cupo ecuatoriano a la Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ).
 
El vicepresidente de la FEF aseveró que Suárez comenzará a trabajar desde el martes, pensando en el partido de las eliminatorias sudamericanas el próximo 5 de septiembre en Montevideo, frente a Uruguay.
 
Por su parte, Suárez no ocultó su satisfacción ante los periodistas por la contratación, al final de uno de los últimos entrenamientos que dirige al Aucas, equipo del que se despedirá en el encuentro del campeonato ecuatoriano, ante Deportivo Cuenca, el próximo domingo.
 
Sobre las eliminatorias, el técnico dijo que su objetivo será acumular la mayor cantidad de puntos en los partidos siguientes de las eliminatorias "para mantener latente las posibilidades de que Ecuador vuelva a clasificarse a una Copa del Mundo, tal como lo hizo para Corea del Sur y Japón".
 
Expresó también su voluntad para coordinar la preparación de las selecciones juveniles y aseguró que hará su máximo esfuerzo en los entrenamientos y la planificación del trabajo de la selección.
 
Suárez llegará por segunda ocasión a la selección ecuatoriana, pues en 1995 fue ayudante técnico de su compatriota Francisco "Pacho" Maturana.