La Ecuafútbol deberá indemnizar al Aucas,   según el presidente de este club.

Las negociaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el colombiano Luis Fernando Suárez continúan, aunque el presidente de ese organismo, Luis Chiriboga, espera definir la vinculación esta tarde en una reunión prevista en Quito.

Chiriboga aseguró que dialogó telefónicamente ayer con Suárez, quien le manifestó su deseo de vincularse como nuevo estratega del seleccionado.

Publicidad

El directivo de la Ecuafútbol, quien hasta ayer se encontraba en Guayaquil, pactó la reunión con Suárez entre las 16h00 y 17h00, en un sitio que estaba por confirmarse, con la intención de “definir todos los detalles, incluidos los económicos”, dijo el dirigente.

Aunque, dentro del directorio de la FEF hay criterios diversos sobre la contratación de Suárez, Chiriboga aclaró que fue “el consenso de la mayoría” que permitió inclinarse por Suárez.

A pesar de que todavía no lo quiso confirmar como nuevo entrenador del combinado tricolor, hasta no concretar los términos de la contratación, Chiriboga anticipó que si hoy se llega a un acuerdo rápidamente, el próximo martes Suárez puede ser presentado como el DT de Ecuador, en la sesión ordinaria de la Ecuafútbol.

Publicidad

Mientras que en Quito, ayer por la tarde, Suárez dirigió con normalidad la práctica vespertina de Aucas en el estadio de Chillogallo.

No obstante, el estratega colombiano prefirió no considerar como “segura” la vinculación al seleccionado. Según comentó, recibió muchos consejos de amigos, quienes le sugirieron que evite realizar declaraciones sobre el tema hasta que no esté definida la situación para no quedar en el papel de “tonto útil”, señaló.

Publicidad

Sin embargo, Suárez confirmó que ya habló con Chiriboga y que hoy por la tarde se reunirán para dialogar sobre la contratación, aunque advirtió que si no se da la negociación “regresaré a dirigir Aucas” y el domingo estará con el equipo por el torneo  de fútbol.

La FEF deberá indemnizar al Aucas con cerca de 200.000 dólares por la terminación del contrato, según Ramiro Montenegro, su presidente, ya que junto a Suárez se irán Jorge García, preparador físico; y Armando Osman Rueda, asistente técnico, también colombianos.