La Sección Quinta del Tribunal de Apelación de Milán pospuso este viernes la decisión sobre la extradición a España de Rabei Usman el Sayed, "Mohamed el Egipcio", considerado uno de los "cerebros" de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
 
Tras una audiencia en la que estuvo presente el acusado, los jueces decidieron que la decisión sobre la entrega de Rabei a la Audiencia Nacional española se tomará en los próximos días.
 
El fiscal Giacomo Caliendo dio ante los jueces su opinión favorable a la petición de las autoridades españolas, mientras que la abogada de "El Egipcio", Viviana Bossi, se opuso por "cuestiones de procedimiento".
 
Rabei Osman fue detenido en Milán el pasado 7 de junio, después de que las autoridades italianas interceptaran varias conversaciones telefónicas en las que el acusado se atribuía la responsabilidad de la masacre de Madrid.
 
De forma paralela al proceso para su extradición, "El Egipcio" se enfrenta en Italia al caso abierto por la Fiscalía de Milán por los cargos de asociación subversiva dirigida al terrorismo internacional.
 
El procesado fue trasladado hoy desde la cárcel de Voghera (sur de Milán), donde permanece en régimen de aislamiento, al edificio de la Fiscalía en la capital lombarda bajo estrechas medidas de seguridad.
 
Al ver a los numerosos fotógrafos congregados en la entrada, Rabei, totalmente vestido de blanco y con una larga barba, intentó cubrirse la cara antes de entrar en las instalaciones escoltado por varios miembros de la Policía Penitenciaria.
 
El camino para la extradición de "El Egipcio" se abrió el pasado 14 de julio, con la opinión favorable de la Fiscalía de Milán en función de la petición cursada por el Juez de la Audiencia Nacional española Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M.
 
En esa solicitud se relaciona a Rabei con una larga lista de delitos, que van desde asesinato y estragos hasta la posesión de explosivos con fines terroristas, y se indica que el reclamado "sería miembro de la organización terrorista islámica Yihad Islámica Egipcia, encuadrada, como una de sus componentes, dentro de la estructura de Al Qaeda".