Los parques de San Blas y San Sebastián, áreas verdes que constituían un espacio para la recreación, a partir del próximo 14 de agosto, cuando culminen los trabajos de remodelación, serán adecuados como jardines protegidos con verjas, cuyo objetivo principal será embellecer la ciudad.

Así lo afirmó Vicente Mogrovejo, quien dirige los trabajos que se realizan en San Sebastián. Para Mogrovejo, las áreas verdes no siempre tienen la función de alojar personas, también sirven para la contemplación estética.

“Además, los parques del Centro Histórico han sido mal utilizados por algunos desadaptados, lo que ha perjudicado su imagen. Por ello, colocamos cerramientos como impedimento físico y psicológico, a fin de mantenerlos siempre floridos”, acotó.  

Publicidad

No obstante, se ha incrementado el número de sillas situadas en las caminerías, con el fin de que los visitantes puedan descansar con tranquilidad y disfrutar del ambiente sin dañar los arbustos y flores sembrados.

Las labores en este sitio han avanzado en el 90% y –según Mogrovejo– se espera que la semana próxima se incorporen al grupo de obreros los pintores, quienes comenzarán a trabajar en la fachada del convento y el templo aledaños al parque.

Alrededor de 300 mil dólares se han invertido en la reestructuración de esta área.
Ampliación de vía
Las calles Simón Bolívar y Manuel Vega, que rodean al parque de San Blas, fueron reducidas a 5 metros de ancho con el fin de ampliar la zona de áreas verdes y ubicar una pileta.

Publicidad

En este sitio las obras de remodelación, valorados en 250 mil dólares, han avanzado en el 75%.

En doce días se espera concluir con la colocación de las baldosas para luego decorar las áreas verdes. También se  cambió la iluminación en el sitio y se instalará música ambiental.