El director de Turismo de Colombia, Gustavo Adolfo Toro, preside hoy  la caravana turística Ecuador... Vive Colombia viaja por ella, que  sale  a las 08h00, desde el sector de Carapungo, en la Panamericana Norte de Quito, con destino a la ciudad colombiana de Pasto.

Los organizadores aspiran a contar con al menos 400 automotores, entre buses y vehículos particulares. En Ibarra se unirá otro grupo de participantes. Al mediodía, los turistas tendrán un recibimiento en la entrada a Ipiales, donde se ofrecerá un almuerzo de bienvenida y se repartirán pancartas, banderas y folletos promocionales del sur de Colombia.

Tras un recorrido de 355 km en total, la caravana arribará por la tarde a Pasto, ciudad sede de la Feria Expoandina que se cumple en estos días paralela a diversos actos sociales y culturales.

Publicidad

Los hoteles y restaurantes ofrecerán el 10% de descuento a los ecuatorianos. Las entradas a la feria y otros espectáculos públicos serán gratuitas y los almacenes pondrán a disposición ofertas especiales, señaló Mónica Ríos, coordinadora de la caravana en Quito.

Gustavo Adolfo Toro señaló que además de la promoción turística que beneficiará a los colombianos, la actividad servirá para afianzar los lazos de hermandad entre los dos países.

Dirigentes turísticos de Ecuador, como el presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Roque Sevilla, señalaron la necesidad de que el Gobierno ejecute promociones similares para atraer a los colombianos.

Publicidad

Quienes no poseen vehículo podrán viajar en buses de la empresa Rutas de América, que cobrarán $ 30 el pasaje más $ 1,50 de una tasa de seguro. Los ecuatorianos solo deben portar su cédula de ciudadanía y llenar la Tarjeta Andina en el puente internacional Rumichaca, para ingresar a Colombia.