Gestionar la llegada de cruceros internacionales a los muelles de El Oro e incrementar la llegada de viajeros a la provincia son los objetivos principales de las gestiones que realizan  la  Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB) y la Cámara de Turismo de El Oro.

Mónica Oyola, encargada del área de Promoción y Marketing de la APPB, informó que la entidad tomó la iniciativa de crear un proyecto turístico debido a que se acerca la temporada de cruceros que pasan por la costa ecuatoriana y El Oro debe aprovechar que tiene la infraestructura portuaria adecuada para el arribo de embarcaciones  grandes.

“Es una manera de aumentar los ingresos de la comunidad. Además, hay el proyecto de construir próximamente un muelle exclusivo para que arriben buques turísticos”, indicó Oyola.

Publicidad

Eduardo Muñoz, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de El Oro, manifestó que se gestionan alianzas estratégicas entre los prestadores turísticos de la provincia,  con el fin de desarrollar ofertas de paquetes turísticos para los pasajeros internacionales.

Raúl García, encargado de organizar los recorridos de Metropolitan Touring por las costas de América Latina, visita hoy la provincia con el propósito de determinar  posibles puntos de desembarco y paseo  para los visitantes extranjeros.

ATRACTIVOS

Publicidad

Bosque petrificado
En esta provincia se destaca el Bosque Petrificado de Puyango, con cuyas características solo hay otros dos lugares en el mundo. También se destaca la belleza arquitectónica e histórica de Zaruma y Portovelo, ciudades patrimoniales del Ecuador.

Especies marinas
Las ballenas jorobadas y distintas especies de aves marinas se pueden apreciar en la isla Santa Clara, mejor conocida como Isla del Muerto. Este sitio es un Área Protegida del Patrimonio Natural desde 1999.

Publicidad

Isla del Amor
La Isla del Amor, a cinco minutos (vía fluvial) del muelle de cabotaje de Puerto Bolívar,  posee una reserva de mangles,  además es refugio de  gran cantidad de aves.