Una banda de coyoteros (traficantes ilegales de personas a otros países), que operaba en la agencia de viaje Milenio, al norte de Quito, fue desarticulada esta mañana por la Policía Judicial de Pichincha, dejando como resultado a cuatro personas detenidas.

Jorge Guerrón, jefe de la Policía, indicó que gracias a las denuncias realizadas por un grupo de perjudicados se pudo detener a Juan Carlos Maqui, María Augusta Espinosa y los esposos Liliana Vásconez y Galo Salazar.

En poder de los apresados se encontraron 44.900 dólares -producto de la estafa-, visas, pasaportes falsos y las fotografías de los afectados, que en la mayoría de los casos eran comerciantes, agricultores y amas de casas de la capital.

Publicidad

“Los coyoteros solicitaban 12 mil dólares a cada persona para que puedan viajar hacia Estados Unidos. La  ruta  era Cuenca, Quito, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, México y, finalmente, EE.UU.”, indicó Guerrón.

Según el reporte de la Policía, aún se encuentran prófugos Aurelio Solís y Diego Saltos, radicados en Cuenca. Se presume que ellos son el nexo fuerte de la organización.