Cultura al aire libre
Actos culturales espontáneos se tomaron ayer los espacios de la Universidad Católica y Salesiana. Los grupos que se presentaron  solo se alistaron y enseguida llamaron la atención de los transeúntes. El grupo brasileño Locas de Remate repitió su show en la Católica y Son Sin Fronteras, de música colombiana,  actuó en los pasillos de la Salesiana. Un grupo de teatro ecuatoriano presentó una parodia sobre los bomberos.

Semana en contra de políticas económicas
A ocho meses de la semana mundial de acción de los pueblos, la organización del evento está listo. Ayer, se entregaban instrucciones a los delegados de los diversos países para que comiencen las campañas nacionales. Se cumplirá el 16 de abril del 2005 en 48 países de Europa, África, Asia y América. Se realizarán marchas callejeras y encuentros de reflexión social. El propósito será pedir a los gobiernos reconozcan los derechos a la alimentación, agua, salud, educación y equidad de los pueblos.

Marcha de protesta al TLC y el Alca
Cinco mil personas, casi todas participantes y asistentes al I Foro Social de las Américas marcharon ayer por el centro norte de Quito, en contra del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca). La marcha comenzó a las 16h00, luego que pasara la lluvia que sorprendió a los quiteños en pleno verano. Con excepción de pequeños incidentes que hubo cuando los manifestantes pasaron cerca de la Embajada de EE.UU., el recorrido fue pacífico. En la noche hubo desmanes en las inmediaciones del parque El Arbolito.

Publicidad

Propuesta de tribunal contra la deuda externa
El Foro Social Américas 2004, que se desarrolla en esta capital, plantea el establecimiento de un Tribunal Internacional para el Manejo de la Deuda Externa y que sea acogido en la Organización de las Naciones Unidas. Según Alberto Acosta, uno de los organizadores del Foro, el Tribunal no solo será un organismo ético sino un ente acogido al estado de derecho, que no existe en las actuales relaciones financieras internacionales.