El artista argentino  Alberto Caleris intervendrá mañana en la obra  Manuela,  pasión de libertad,  que se desarrollará a las 18h00 en el estadio Modelo (Av. de las Américas).

Él  estará a cargo de la parte musical del espectáculo. Cantará junto con Beatriz Gil  el tema de su autoría, Encima del mundo. Además intervendrá el intérprete Omar Montalvo.

Manuela,  pasión de libertad la dirige el actor Hugo Avilés, quien comentó que en esta pieza  intervendrán  cerca de 5.000 estudiantes colegiales. “Es un show  en el que  se observarán pizarras humanas, coreografías, entre otras cosas”, expresó.

Publicidad

Explicó, además, que la  obra   pretendía “mostrar a una Manuela Sáenz  con un carácter firme, férreo, independentista y el romance que tuvo con el Libertador Simón Bolívar”. Quienes deseen apreciar la obra podrán hacerlo de manera gratuita.

Pero este no será el único espectáculo en el que actuará Caleris. El próximo 31 de julio, a las 20h00,  brindará el show  gratuito Fiesta en el mar, en el que intervendrán el grupo de danzas  Retrovador y la bailarina  Zaida Litardo. El acto se realizará en la Plaza Colón.

La fusión de la canción urbana, las ceremonias, danzas y rituales de la música esmeraldeña darán al público un show que durará aproximadamente hora y media.

Publicidad

Utilizando instrumentos como el acordeón, la  marimba, la guitarra electroacústica, el bombo, los palos de lluvia, entre otros, los artistas brindarán en el escenario una muestra   de la cultura esmeraldeña.

“El show Fiesta en el mar  es una propuesta en la que todos tienen la oportunidad de participar de un encuentro de expresiones artísticas y escuchar  sonidos del mundo a través del conocimiento de instrumentos éticos”, manifestó Caleris.