Con 215 puntos, Los Ríos quedó campeón en el selectivo nacional en las categorías infantil y juvenil, que se desarrolló el fin de semana pasado en el coliseo César Fadul, en la ciudad de Pasaje, El Oro.

Las edades de competición fueron: infantil de 11 a 12 años, y juveniles de 13 a 14, en ocho divisiones, varones y en damas.

Las provincias que participaron en el campeonato nacional fueron: Azuay, Esmeraldas, Los Ríos, Chimborazo, Imbabura, Manabí, Pichincha, Loja, Morona Santiago y El Oro.

Publicidad

En el medallero final del campeonato quedó en segundo lugar Azuay con 170;  tercero El Oro, 92; Morona Santiago, 60 unidades; Pichincha, 55; Loja, 52; Chimborazo, 43; Imbabura, 34; Manabí, 15; y Esmeraldas, último, con 2 puntos.

El presidente de la Federación Deportiva de El Oro, Wilson Sares Medina, y el vicepresidente de la Ecuatoriana de este deporte, Carlos Medina, agradecieron a los representantes de cada provincia, por el interés que se tiene en fomentar el desarrollo del judo en las categorías menores.

El torneo tuvo 169 niños participantes.