Un golazo de Walter Ayoví, a los 86 minutos, desde aproximadamente 22 metros, por la izquierda y con efecto le dio la punta del campeonato ecuatoriano a Barcelona y ratificó su triunfo en el clásico del astillero por 2-0 ante Emelec, anoche por la sexta fecha.

Esta anotación rescató la pobreza de un partido tradicional entre ambos equipos que en muy pocas ocasiones, desde el primer minuto de juego, se aproximaron a las porterías contrarias, y en el que primó el juego cortado por las reiteradas faltas en el medio campo.

Los azules, dirigidos por el montenegrino Dusan Draskovic se mostraron veloces en la salida, su mejor “arma” de contragolpe fueron Carlos Quiñónez, por derecha y Silvano Estacio, por izquierda.

Publicidad

Los amarillos evidenciaron lentitud en la marca y salida al ataque. José Chatruc, demasiado retrasado y nulo en la entrega del esférico, por el sector diestro imposibilitó llegadas con claridad al área de los eléctricos.

Los espacios que dejaron los volantes Edwin Tenorio y Leonardo Soledispa, al replegarse cuando Moisés Candelario y Hamilton Ricard tomaron la pelota le dieron mayor funcionalidad a Emelec.

Sin embargo, las acciones más claras de los azules murieron en las espectaculares atajadas de un inspirado Edwin Villafuerte, en el arco de Barcelona. Primero salvó desde la raya un balón que rozó Wilson Carabalí, luego envió al tiro de esquina un remate de Fernando Zagharián.

Publicidad

Cuando más dinámica imponía Emelec, el debutante Ariel Graziani abrió la cuenta al minuto 42. Rodrigo Teixeira dejó en el camino a Estacio, y ante mala salida de Aragón, quien quedó en el piso amagando con centrar, cedió para que el Guasón Graziani anotara su primer gol en el torneo.

Segundo tiempo fue mejor
Con un conjunto eléctrico en busca del empate y los toreros esperando una dubitación de su rival para aprovechar espacios y conseguir la segunda, ambos equipos iniciaron la segunda parte.

Publicidad

Se repitió la historia, Emelec con vértigo pero sin contundencia quiso igualar. Ricard, en ofensiva fue anulado por su compatriota Jorge Bermúdez.

Draskovic arriesgó con el ingreso de Moisés Cuero y Christian Noboa, mientras que uno de los tres cambios de Pedro Marchetta fue acertado, el de Ayoví que puso el 2-0.

Al final ni Emelec, peor Barcelona realizaron un juego atractivo. Pudieron más las ganas que la claridad.

2 Barcelona: Villafuerte; Fleitas, Bermúdez, Carabalí, George; Tenorio, Soledispa, Chatruc, Kaviedes (Vera, 66m); Teixeira (Ayoví, 70m), Graziani (Gavica, 75m).

Publicidad

0 Emelec: Aragón; C. Quiñónez, Triviño, Caicedo, Estacio; Carabalí (J. Quiñónez, 83m), Intriago (Noboa, 66m), Candelario, Liberman; Zagharián (Cuero, 70m), Ricard.

Goles: 1-0 Graziani (42m), 2-0 Ayoví (86m). 

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Bermúdez (44m), Teixeira (70m), por  Barcelona. Liberman (27m), Triviño (72m), Estacio (74m), por Emelec. Expulsó a Estacio (82m).

Incidencias: El partido se desarrolló en el estadio Monumental ante 30.000 personas.

ASTILLERO

DISTURBIOS
En el sector de la General Enrique Cantos, del estadio Monumental, los hinchas de la barra “Boca del Pozo” de Emelec lanzaron objetos contra los aficionados de Barcelona que se encontraban en la parte baja de esta localidad, desde el inicio del encuentro.

INSULTOS
El director técnico de Emelec, Dusan Draskovic, recibió insultos de los hinchas de Barcelona cuando dominó con su pie derecho un balón que cayó por la banca de suplentes de los eléctricos.

SOLIDARIDAD
El “Clásico de la solidaridad”, que jugaron las estrellas de televisión terminó empatado a un gol. Por Emelec anotó Pedro  Muñoz, mientras que Pedro Salvador lo hizo por Barcelona. Ambos goles fueron de tiros penaltis.

BALONES
La dirigencia de Barcelona regaló balones a los aficionados de las localidades de General Norte y Sur, durante el descanso del clásico del astillero. En la Tribuna dos niños se fueron a los puños por la disputa de una pelota ante la vista de miembros de la Policía.