Lothar Matthaeus criticó la elección de Juergen Klinsmann como director técnico de la selección de Alemania, sugiriendo que fue elegido por razones políticas.

Matthaeus, ex capitán de la selección germana como Klinsmann, había dicho que estaría interesado en el puesto de entrenador.

El ex futbolista de 43 años, que entrena a la selección de Hungría, dijo que la conexión con el equipo de la Bundesliga de ese país, Stuttgart, fue una de las razones por las que el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Gerhard Mayer-Vorfelder, había escogido a Klinsmann.

Publicidad

“(Mayer-Vorfelder) Promovió ante su gente que lo conocía del Stuttgart”, escribió Matthaeus ayer en el diario Sport Bild.

Mayer-Vorfelder fue presidente del VfB Stuttgart, un club donde jugó Klinsmann, quien no tiene experiencia como entrenador y que reside en Estados Unidos desde el final de su carrera futbolística en 1998.

“Escuché que Klinsmann no estará en Alemania todos los fines de semana porque quiere quedarse en California y creo que eso podría ser un problema”, escribió Matthaeus en su columna.

Publicidad

Klinsmann aceptó entrenar a la selección de Alemania hasta después del Mundial 2006, donde los germanos serán anfitriones, reemplazando al entrenador y ex jugador Rudi Voeller, que dimitió el pasado mes de junio después de no superar la primera ronda de la Eurocopa de Portugal 2004.