El torneo femenino se inició el pasado martes en la capital.

El quinteto femenino del club Uruguay inicia  hoy su participación en la Liga Nacional de Baloncesto 2004, a partir de las 18h30.

El cuadro guayaquileño visitará el coliseo de su rival ESPE, quien ya ganó un primer partido del torneo, al elenco de UDLA 81-72, el pasado martes por la noche.

Publicidad

Para el campeonato se inscribieron cinco clubes que se armaron con jugadoras extranjeras. Uruguay tiene en sus filas a las argentinas Samantha Melogneo y Ximena Landra, además de sus créditos fuertes locales Andrea Ojeda y Flor Chum.

Las basquetbolistas foráneas de ESPE son las chilenas Valentina Aragonese y Paola Naranjo; por el actual campeón UTE están la colombiana Levis Torres y la brasileña Janaina de Albuquerque; por UDLA, las estadounidenses Reyna Goodlaw y Lee Ann Bies; y por Quevedo, las chilenas Carolina Paz Guerrero y Tatiana Bareska Gómez.

En el coliseo General Rumiñahui se enfrentan hoy, a las 20h00 los clubes femeninos de UTE y Quevedo, que cierran la tercera fecha del campeonato.

Publicidad

El equipo guayaquileño continuará su participación mañana en la capital, contra el actual campeón de la Liga Nacional, UTE, a las 20h00.

A las 19h00, UDLA jugará con el Quevedo.

Publicidad

El sistema de competencia es todos contra todos, a doble vuelta. Cuatro encuentros como local y cuatro de visitantes por cada representativo.

Los partidos de la liga también se desarrollarán en las ciudades de Quevedo y Guayaquil (en el coliseo Abel Jiménez), a partir del miércoles 4 de agosto, con las visitas de las escuadras capitalinas.