Alemania, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador son los países que intervendrán en el primer torneo internacional de escalada deportiva  Copa Ciudad de Guayaquil, que se realizará desde mañana hasta el 1 de agosto próximo.

El certamen, que organiza la Federación Ecuatoriana de Andinismo en coordinación con el Comité federativo, es en homenaje a los 82 años de fundación de la Federación Deportiva del Guayas.

Las modalidades del campeonato son: dificultad y velocidad. Ramón Gómez es el director de competencias.

Publicidad

El muro que se encuentra a un costado del estadio Modelo Guayaquil (por la avenida Kennedy)  se lo inaugurará este sábado a las 09h00. Sus características son: 19 metros y 50 centímetros de alto, en su parte más saliente mide 8 metros 50 centímetros. Además, es considerado por los expertos como el segundo en Sudamérica.

“Este es el primer muro oficial que hay en la Costa. Está a la disposición de los deportistas para que entrenen”, manifestó José Luis Contreras, presidente de Fedeguayas.

Mañana, a las 18h00, en la sala de Fedeguayas, localizada en José Mascote y Luque, se llevará a cabo el congresillo técnico.