Solo faltaban cuatro minutos al partido (86m) más los descuentos, para que  Deportivo Cuenca se llevara tres puntos a casa. En ese momento ganaba 2-1 al Deportivo Quito, en encuentro disputado ayer en el estadio Olímpico Atahualpa.

Pero, el delantero argentino Christian Carnero obtuvo el balón de Raúl Guerrón, tras escape de este por la banda izquierda. Carnero la recibió de cabeza para poner el empate transitorio en la portería de su compatriota Javier Klimowicz, a 2.

Luego llegó la peor parte para los visitantes, con un penalti final que lo concretó Marlon Ayoví (90m) y que selló el definitivo 3-2.

Publicidad

La producción futbolística del equipo azulgrana fue pobre al inicio. El conjunto colorado, hasta el empate, se mostró con juego ordenado en todas sus líneas.

La primera alerta de  los morlacos llegó a los 25m,  con remate de Pablo Arévalo. El primer tanto del enfrentamiento se produjo en penalti provocado por Carlos Quiñónez, que dejó la duda en la tribuna sobre si era válido.

La pena máxima la concretó el capitán del club cuencano, Raúl Noriega (36m).

Publicidad

Con la ventaja mínima del visitante, los elencos fueron al descanso. Para el segundo tiempo los estrategos Óscar Quintabani y Julio Assad no dispusieron de variantes.

Los esquemas continuaron a pesar de que los chullas se encontraban en desventaja y el veloz Johnny Baldeón estaba calentando la banca. El descanso influyó para que los jugadores quiteños regresaran con otra actitud.

Publicidad

Cuando el partido llegó a los 53m, el lateral izquierdo Raúl Guerrón se desplazó por su banda, centró al área rival, donde receptó el balón Cléber Chalá, quien con un giro de cuerpo y potente remate venció la valla de Klimowicz. Era el empate  a 1.

Para el resto de la segunda etapa, el encuentro decayó en su accionar. A base del contragolpe el conjunto cuencano llegó a su segunda conquista, gracias a Eduardo Iachetti (64m). Después vino la “viveza” del D. Quito.

3 D. Quito: Carabalí; H. Guerrón, Criban, Corozo, R. Guerrón; Castillo (Jácome,  78m), Ayoví, Saritama, Chalá; Carnero (Hinostroza, 89m), Sánchez (Baldeón, 62m).

2 D. Cuenca: Klimowicz; Pérez (Hurtado, 65m), Noriega, Matamba, Cagua; Arévalo (Valencia, 69m), Hidalgo, Ramos, Antuña; Quiñónez, Iachetti.

Publicidad

Goles: 0-1 Noriega (36m), 1-1 Chalá (53m), 1-2 Iachetti (64m), 2-2 Carnero (86m), 3-2 Ayoví (90m). 

Árbitro: El juez central Carlos Vera amonestó a Antuña (14m), Pérez (37m), Hidalgo (81m), del D. Cuenca; Carnero (81m), del D. Quito.

Incidencias: El partido se desarrolló en el estadio Atahualpa ante 1.412 personas, con una recaudación de 7.787 dólares.