“Cometí un error grave al llevar a un equipo que venía de vacaciones y que fue  a la Copa América de Perú”, reconoció ayer el  colombiano  Hernán Darío Gómez, ex entrenador de Ecuador, a  Gamavisión desde Medellín.

El Bolillo detalló varios motivos que lo obligaron a renunciar la semana pasada al cargo de seleccionador. Entre ellos dijo que “había planificado regresar a Ecuador”, pero que recibió una llamada de Luis Chiriboga en la que le explicaba que el entorno era muy tenso y que exigían su presencia en el país. “Allí sentí un ambiente difícil”, señaló el DT.

Gómez le pidió disculpas al Ecuador por su dimisión. “Creo que era una decisión profesional, que puede ayudar a la selección,  que es prudente para el equipo y para el país”.

Publicidad

El DT colombiano elogió las características de su compatriota  Luis Fernando Suárez,  técnico de Aucas, como potencial aspirante a reemplazarlo en la Tricolor. “Es  una persona (Suárez)  en la que yo confío, es un técnico distinto, planificador y muy  ordenado”, acotó.