Los republicanos produjeron un video en que muestran al demócrata John Kerry ofreciendo opiniones contradictorias a través del tiempo con respecto a Iraq.

La Comisión Nacional Republicana creó la cinta de once minutos que muestra cómo Kerry pasó de un tono duro y hostil hacia Saddam Hussein en el 2001 y 2002, a comentarios más cautelosos en el 2003 y finalmente a críticas contra la guerra a principios del 2004.

Los republicanos proyectaban enviar el video por correo electrónico a unos ocho millones de partidarios y hacerlo público.

Publicidad

En una comparecencia televisiva efectuada a principios del 2002, Kerry afirma que “todos hemos llegado a la conclusión de que EE.UU. tiene que proteger sus intereses”. En septiembre del mismo año afirma que Saddam  podría suministrar las armas de destrucción a los terroristas, en un error de cálculo que constituiría la mayor amenaza para Estados Unidos.

La cinta recuerda a los espectadores que Kerry votó en octubre del 2002 a favor de autorizar el uso de la fuerza por parte del presidente George W. Bush.

En el 2003 y a principios del 2004, Kerry se hizo más cauteloso y habló contra la guerra, a medida que aumentaban los problemas de Iraq y se hacía más intensa su campaña contra el candidato antibélico de los demócratas, Howard Dean. El video observa que Kerry votó contra la autorización de 87.000 millones de dólares para Iraq y Afganistán en octubre del 2003.