El alcalde de Azogues, Víctor Molina, fue sentenciado a pagar $ 300.000 por daño moral a Kléber Chica Zambrano, ex coordinador del Ministerio de Economía, cuyo caso se trató en el Juzgado Primero de lo Civil de Pichincha.

Molina se enteró mediante un manifiesto de prensa publicado el lunes en este Diario, por parte del ex ministro de Economía Carlos Julio Emanuel. El alcalde indicó que ese día, a través de su abogado Rodrigo Buchelli, obtuvo una copia del escrito y “recién el martes en la mañana recibió la notificación de la sentencia resuelta el viernes pasado”.

Según Molina, “hubo injerencia política y estaban directamente políticos influyentes presionando esta sentencia”. Por ello, ayer inició un reclamo ante el Consejo de la Judicatura porque “no es posible que esta sentencia se haya conocido y hecho  pública sin que lo haya conocido antes”.

Publicidad

Dijo que apeló la resolución y solicitó al juzgado una ampliación de la demanda acerca de los justificativos y rubros por el perjuicio a Chica.

Señaló que fue en la denuncia de Jimmy Araujo, ex alcalde de La Troncal, donde se inculpó a Chica de pedir la plata en el Ministerio de Finanzas, y que “esa grabación la hizo un periodista, cuyo casete no fue estudiado por la Fiscalía”.