La reciente solución al conflicto de los jubilados que reclamaron, durante 39 días, el alza de pensiones fue resaltada por el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, durante su asistencia a la ceremonia inaugural del edificio de la Corporación Eléctrica de Guayaquil.

Gutiérrez aprovechó este espacio para destacar la gestión de su gobierno ante el problema de los jubilados, al tiempo que dijo que en su administración se elevó por dos ocasiones el salario.  "En el 2003 un 56%, lo que significó un desembolso por 200 millones de dólares; y este año se destinaron 240 millones de dólares para financiar el 27% del 53%", que determinó el Consejo Directivo como aumento de las mensualidades de los pensionistas.

La Corporación Eléctrica de Guayaquil inauguró esta mañana sus nuevas instalaciones en el kilómetro 3,5 de la avenida Juan Tanca Marengo, en la zona norte de Guayaquil, en donde funcionarán desde el próximo mes de agosto las oficinas administrativas, de servicio al cliente, adjudicación de medidores y laboratorios.

Publicidad

Las oficinas que funcionan en las instalaciones de la ex Emelec en la calle Eloy Alfaro serán cerradas y el lugar se adecuará para construir un museo de la institución, dijo el administrador temporal de la empresa, Leonardo Bohrer, quien indicó que en estas instalaciones se generó energía por 40 años para la ciudad.

El Ejecutivo también calificó a las nuevas instalaciones de la Corporación como un monumento al progreso de la ciudad y resaltó las mejoras que a su criterio ha tenido la institución.

Entre los asistentes a la ceremonia inaugural también se vio al diputado gobiernista Gilmar Gutiérrez; al secretario de la Presidencia, Carlos Pólit; además de varios directivos de la Corporación, y autoridades de la ciudad.

Publicidad

La inversión que significó la construcción de estas instalaciones  que ocupan  10.000 metros cuadrados, fue de 10 millones de dólares, señaló Bohrer.