Michael Moore ha desilusionado a sus seguidores en Crawford, Texas (EE.UU.), al cancelar su presencia prevista en un pase gratuito de su filme "Fahrenheit 9/11" en la ciudad donde el presidente de EEUU, George Bush, está de vacaciones.
 
La proyección había creado una gran expectación en esta ciudad de unos 700 habitantes situada a pocos kilómetros del rancho en el que está Bush y que aparece reflejado en este polémico documental.
 
Moore no ha ofrecido ninguna explicación sobre su cancelación después de que hace tan sólo dos días se ofreciera a servirle palomitas "personalmente" al presidente si acudía a la proyección.
 
Ni la ausencia de Moore, ni la de Bush, detendrá a los organizadores de este pase del filme en la llamada "Casa de la paz".
 
"Es decepcionante pero no inesperado. Aún así pasaremos una buena velada", indicó a la prensa el organizador del acto, Skip Londos.
 
El documental ha superado los 100 millones de dólares en la taquilla estadounidense con una trama polémica que en opinión de Moore desea conseguir que Bush no salga reelegido en las próximas elecciones.
 
Aunque la proyección al aire libre ha generado un gran interés en la zona, también ha avivado la polémica.
 
Son numerosas las muestras de apoyo a Bush entre los residentes, que también han expresado públicamente su repulsa al documental y han convocado una manifestación en favor del actual presidente durante el transcurso de la proyección.