A partir de las 19h30 de hoy, el Coro de Cámara de la Casa de la Cultura del Guayas ofrece un recital como una manera de rendir homenaje a Guayaquil en sus fiestas.

El programa que brindará este cuerpo vocal, dirigido por el guayaquileño Juan Carlos Urrutia Palacio, estará dividido en dos partes. La primera estará constituida por repertorio clásico, del renacimiento italiano y del siglo XX. Entre otras obras interpretarán: Una muchacha bella, de Hans Leo Haffler; Aduramuste, de Palestrina; El grillo, de Joaquín Despres; y Contraponto bestiale a lla mente, de Banchieri.

En la segunda parte cantarán piezas como Lamparilla, tradicional ecuatoriano; América, de Armanteros; El periquito, tradicional venezolano; y Lluvia de plata, popular portugués. En esta última pieza actuará como solista Grazia De La Torre y ejecutará la flauta traversa, Andrés Vivar.

Publicidad

El concierto se lleva a cabo en la iglesia de San Francisco, ubicada en Nueve de Octubre y Pedro Carbo. La entrada es gratuita.

Actualmente esta agrupación coral, que nació en 1998, está conformada por 28 personas. El viernes de la semana siguiente, el coro actuará en el Teatro Centro de Arte (km 4½ vía a Daule), en el marco del Festival Internacional de Coros.