Estudiantes del octavo y noveno curso de básico (1º y 2º de ciclo básico) de la unidad educativa Jaime Hurtado González, ubicada en la 24 y la P, en el suburbio oeste, marcharon ayer junto con sus profesores, desde su plantel hasta la calle 29 y la I, para reclamar el pago del sueldo de junio del presente año.

Lila Ruffini, directora encargada del colegio, señaló que el Gobierno les adeuda el sueldo a los 56 maestros que laboran en esa unidad educativa y que, además, no les ha devuelto 2.500 dólares de los pagos a terceros (créditos en almacenes para los maestros), que la dirección de ese plantel ya canceló y necesita que les reembolse.

La profesora indicó que ayer la marcha fue pacífica, pero que hoy las acciones serán más drásticas: quema de llantas y cierre de vías para presionar a las autoridades a que se les pague.

Publicidad

Pese a que la marcha era por una causa de los maestros, los estudiantes los acompañaron mientras gritaban que el Gobierno pagara lo que les adeuda a los profesores y al plantel.

Lila Ruffini dijo que no se les obligó a los alumnos a asistir y que su presencia allí fue iniciativa de los chicos como un gesto de apoyo a sus maestros. En la hora que duró la protesta se interrumpió el tráfico en el sector.