El francés Zinedine Zidane debería retirarse del fútbol internacional, dijo este miércoles el ex director técnico francés Michel Hidalgo.
 
"Es el momento de inyectar sangre fresca en la selección francesa", dijo Hidalgo, que dirigió a Francia al título europeo en 1984.
 
"Marcel Desailly ya ha apuntado que su carrera internacional se ha terminado. Jugadores como Zidane también deberían retirarse".
 
"Naturalmente, no estoy exigiendo (a los jugadores de más edad) que se vayan pero creo que se den cuenta de esto y que se marcharán", dijo Hidalgo en Jinan, donde esta trabajando como asesor técnico de la selección de Kuwait en la Copa Asiática. Kuwait fue eliminado del torneo el martes.
 
"El único problema es encontrar jugadores que sean igual de buenos para reemplazarles".
 
El defensa Lilian Thuram se retiró del fútbol internacional el martes, mientras que Desailly deja "Les Bleus" a principios de este mes.
 
Zidane, Fabien Barthez y Bixente Lizarazu, han dado a entender que podrían poner fin a sus carreras internacionales, pero el nuevo entrenador de la Francia, Raymond Domenech, quiere que continúen.
 
Tras ganar el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Francia fue eliminada en el Mundial de 2002 y perdió en los cuartos de final de la Eurocopa de 2004.