Carlos Bianchi no será considerado para dirigir a la selección de Ecuador porque sus servicios son muy caros y no conoce el fútbol nacional, declaró este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga. 
 
Aludiendo a versiones de prensa, Chiroboga indicó al canal 8 de televisión que Bianchi es muy caro y no conoce el medio nacional. 
 
Por más importantes que sean los nombres no podemos considerar como prioritarios, aquellos entrenadores que no conocen bien al fútbol ecuatoriano, que no conocen bien a los jugadores, aseveró. 
 
Asumo con total responsabilidad y con total seriedad, encontrar el reemplazo del profesor Hernán Darío Gómez, dijo el dirigente. 
 
Aseguró que en el perfil del nuevo técnico están algunas condiciones como  permanecer en Ecuador, trabajar con las selecciones menores, tener un contacto más permanente con los técnicos y preparadores físicos nacionales. 
 
El nombre del nuevo seleccionado podría ser anunciado el próximo martes. 
 
Se conjetura que el colombiano Luis Suárez aparece con las mayores posibilidades de ser designado. También se han mencionado los nombres del chileno Nelson Acosta, el uruguayo Sergio Markarián y el argentino José Perkerman. 
 
La semana pasada, y de manera sorpresiva, el  Bolillo Gómez presentó la renuncia casi seguido de la desastrosa presentación de Ecuador en la Copa América de Perú, donde terminó sin puntos en su grupo de primero, además de sufrir una goleada 6-1 ante Argentina en su debut. 
 
El colombiano Gómez, quien clasificó a Ecuador por primera vez a una Copa Mundial (2002), dejó a los ecuatorianos en el quinto lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Alemania en el 2006.