Rastros de ricina, una toxina peligrosa, fueron  encontrados en al menos un frasco de comida envasada para bebés en Los Angeles,  informó una portavoz del Oficina FBI este miércoles.
 
Funcionarios del FBI y de la Oficina del fiscal del condado de Orange  comenzaron a investigar la presencia de la toxina en frascos de bebés, luego de  que dos denuncias de padres de que habían encontrado una amenazante nota que  decía que el frasco contenía ricina.
 
Matt McLaughlin de la oficina del FBI en Los Angeles FBI, confirmó la  presencia de "rastros de ricina" en algunas de las comidas de bebés  examinadas.
 
Las autoridades no creen, de todas maneras, que las pequeñas cantidades de  ricina encontradas, pudieran haber dañado a alguien seriamente, informó la  cadena de televisión ABC7.
 
El caso se agravó cuando el pasado 16 de junio -la segunda vez en tres  semanas- alguien alimentando un bebé con yogur de banana de la marca Gerber se  encontró con la nota, informó Jeff Love de la policía de Irvine.
 
La nota decía que la comida estaba contaminada con la sustancia tóxica. El  frasco fue llevado a un laboratorio, donde fue examinado para ver si le  encontraban huellas digitales o muestras de ADN, dijo Love.
 
El pasado 31 de mayo, los padres de una niña de nueve meses llevaron a su  hija al centro médico de Irvine luego de que ella comiera yogur de banana de un  frasco que contenía la misma amenaza en su interior, contó Love.
 
Los dos niños, que consumieron parte de la comida, están bien.