Los concejales Winstong Chong (Prian)  y Ecuador Parrales  (PSC) informaron que durante la sesión de Concejo, realizada la noche del lunes pasado, posesionaron a Cristóbal Miranda como  nuevo alcalde de Jipijapa, tras oficializarse la renuncia de Víctor Lucio Murillo.

Chong confirmó que a la sesión fueron convocados por el ex alcalde los  ocho concejales, quienes acudieron al Municipio “porque ninguna ley nos prohíbe acudir y sesionar en esta dependencia”, dijo.

Explicó que durante esta cita se escucharon también las quejas de los jefes departamentales sobre el trabajo del interventor Víctor Vallejo.

Publicidad

Parrales señaló que una vez posesionado el nuevo alcalde, este deberá asumir las funciones a más tardar el próximo lunes. “Esperemos que las cosas se calmen y poder reanudar nuestro trabajo con la nueva autoridad”, manifestó.

Sobre el pronunciamiento de Vallejo en el que afirmó que mientras él permanezca en dicho cargo el alcalde y los concejales están suspendidos, Parrales dijo que la Ley de Régimen Municipal fue reformada y que Vallejo debe trabajar en forma coordinada con el cuerpo edilicio.

Chong, quien fue obligado a renunciar el pasado 8 de julio por supuestamente participar en la malversación de un millón de dólares, destinado a la construcción del hospital de Jipijapa, aseveró que dicha suma fue asignada antes de que él se posesionara en enero del 2003.

Publicidad

“Yo denuncié las irregularidades a la Contraloría, tengo documentos, pero nunca me respondieron”, dijo Chong.