Delegaciones de estudiantes de diez colegios particulares de la ciudad intervinieron en el Primer Intercolegial de Ciencias Naturales denominado  Jóvenes,  educación y salud sexual, que se realizó ayer en el auditorio del colegio Santa Catalina (avenida Las Aguas).

Los alumnos presentaron un  resumen de los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual como sida, gonorrea, verrugas, sífilis y herpes.

Después de la exposición, en la que participaron dos estudiantes  por plantel, se realizó un panel donde jóvenes, maestros y padres de familia hicieron preguntas sobre los temas revelados.

Publicidad

Los estudiantes, que eran  de 5º y 6º cursos de especialización químico biólogo, despejaron las dudas y coincidieron en que la mejor forma de prevenir aquellas dolencias venéreas era la abstinencia sexual, ya que el uso del condón en las relaciones tiene el 90% de efectividad.

El tema del sida, expuesto por estudiantes del colegio Cristóbal Colón, captó la atención del público, ya que según las cifras que dieron, más de 1.600 personas están hospitalizadas a causa de esta enfermedad.