El sudario de Eva Duarte de Perón Evita,  quien fue líder justicialista y esposa del tres veces presidente Juan Perón,  se exhibió por primera vez en Argentina, en coincidencia con el 52º  aniversario de su muerte, donado por la empresa española Aerolíneas  Argentinas.

“La vigencia de Evita es total, total”, se limitó a expresar el mandatario,  Néstor Kirchner, en el homenaje realizado en la Casa de Gobierno, del que  participó junto con la primera dama y senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

En el homenaje, la actriz y cantante Nacha Guevara –responsable del Fondo  Nacional de las Artes– interpretó el famoso tema No llores por mí,  Argentina, emblema de la ópera rock Evita, que recreó libremente su vida y   que el director cinematográfico Alan Parker llevó a la pantalla.

Publicidad

Un receptáculo de máxima seguridad se preparó para depositar allí el  sudario de Evita, quien sufría un cáncer al morir a los 33 años.

Las autoridades de la aerolínea española lo compraron en  marzo pasado en una subasta  de la casa Christie’s, en Roma, por unos 195.000 dólares.

La autenticidad del manto fue puesta en dudas por el secretario general del  Instituto Juan Domingo Perón, el ex legislador Lorenzo Pepe, quien incluso presentó una denuncia  judicial.