La Policía Nacional decomisó la noche del martes un cargamento de municiones, alimentadoras y granadas en Santo Domingo de los Colorados, provincia de Pichincha, cuyo destino era presuntamente la guerrilla colombiana, informó el jefe del operativo policial, Rodrigo Braganza.

El cargamento, compuesto por 4.120 municiones para fusiles AK-47, 32 alimentadoras y 19 granadas, era transportado por dos personas que viajaban en un vehículo.

Braganza indicó que durante el operativo fueron detenidos dos ecuatorianos y entre los materiales incautados se encontró un carnet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas)  en la vivienda de uno de los arrestados.

Publicidad

El armamento, que estaba camuflado entre la  carrocería de un vehículo Mitsubishi Montero con placas GLJ-342, habría sido adquirido a traficantes peruanos en la  ciudad ecuatoriana de Huaquillas, 405 km al suroeste y en plena frontera con  Perú, dijo el jefe policial, quien aseguró que aún se encuentran en etapa investigativa.

“Este nuevo golpe al tráfico de armas se dio tras un intenso operativo de la Policía, que desde la semana pasada les seguía el rastro a los ciudadanos. La forma en que se transportaba este cargamento era insegura, las municiones por la pólvora que contiene iba a producir una mayor explosión", comentó Rodrigo Braganza.

Uno de los detenidos fue identificado como Carlos Ortega, quien según el agente policial sería un ex policía ecuatoriano, cuya casa fue allanada en medio de los gritos de su esposa y familiares.

Publicidad

En la vivienda se encontró un calendario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una lista de precios de los distintos fusiles y granadas.

"Podemos entender que este es un sitio de contacto de diferentes materiales hacia otros sitios, es un sitio de paso aquí en Santo Domingo, por esa razón continuaremos con las investigaciones", indicó el agente Marcelo Rocha.