El capitán Jorge Luis Montanero Illingworth, de 28 años, quien resultó herido mientras combatía un incendio en las calles Manabí y Cacique Álvarez, el pasado sábado, se recupera de algunas de las lesiones que sufrió.

Una pared cayó sobre el bombero, lo que le causó la fractura de la pelvis, y el tabique, quemaduras de tercer grado en el hombro y abdomen, así como lesiones en la vejiga.

Plinio Alvear, médico de la clínica Guayaquil, donde el legionario se encuentra asilado, dijo que en la tarde del pasado lunes le retiraron los equipos que lo ayudaban a respirar, y que desde ayer Montanero puede hablar.

Publicidad

“La parte superior del cuerpo se encuentra sin traumatismos. Ya se realizó la primera operación de reconstrucción de la pelvis, faltan ciertas cirugías programadas para tratar de dejarle lo más funcional posible la articulación de la cadera”, explicó el médico, quien agregó que Montanero necesitará rehabilitación por seis meses.

“Mi hijo es una persona fuerte, él saldrá adelante”, expresó Gioconda Illingworth, madre de Jorge Luis, quien junto al resto de familiares mostró tranquilidad ante la mejoría del paciente.

Visita de Vicepresidente
Otros siete compañeros sufrieron heridas menores en el incendio que destruyó una casa de construcción mixta, donde había varios locales.

Publicidad

A las 11h00 de ayer, el vicepresidente, Alfredo Palacio, visitó a Montanero en la clínica Guayaquil.

Palacio conversó con la madre del bombero herido y la felicitó por el valor que este demostró durante la tarea.

Publicidad

“Era una obligación como guayaquileño, como médico, por último, como vicepresidente, venir a agradecer a quien es capaz de entregar la vida por nosotros”, afirmó.