El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pagará desde este viernes las pensiones jubilares de julio con el aumento aprobado por el Consejo Directivo, que oscila entre $ 20 y $ 30.

Ramiro Rosero, director de Pensiones del IESS, aseguró que se abonará a los aproximadamente 250.000 pensionistas en el país.

Fernando Santelli, gerente Regional de Servipagos, confirmó que se empezará a pagar a los afiliados que se apelliden con las letras A y B. La agencia tiene una cobertura de 16.000 pensionistas en Guayaquil y 60.000 en el resto del  país.

Publicidad

Los trabajadores del IESS de Guayaquil laboraron hasta ayer en la Caja para hacer los roles de los 75.000 pensionistas de la Regional 2 (Guayas, Los Ríos y Galápagos) y de la 9 (El Oro). Xavier Peñafiel, coordinador de Pensiones, dijo que el trabajo no termina allí. Afirma que el siguiente paso será conocer la resolución del aumento que el Gobierno prometió dar a los jubilados este 20 de agosto, para así actualizar los programas con la nueva alza y evitar desfases en los pagos.