El dólar subía frente al euro este martes después de que un fuerte informe sobre la confianza del consumidor estadounidense desató expectativas en el mercado en cuanto a que la Reserva Federal puede subir las tasas de interés más rápido de lo que se había esperado.
 
El índice de confianza del consumidor divulgado por el grupo privado de investigación Conference Board para julio subió a 106,1 desde una lectura rectificada de 102,8 en junio.
 
Los economistas habían previsto una lectura de 102,0 para julio. Este es la cuarta subida mensual consecutiva del índice.
 
El dólar había repuntado la semana pasada tras los comentarios positivos del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, quien dio señales de que un endurecimiento más rápido de la política monetaria presentaba un riesgo menor para la recuperación económica estadounidense que el mantener las tasas oficiales demasiado bajas por mucho tiempo.
 
"Parece que la gente está comprando por lo de la recuperación y esto es positivo para el dólar, por lo menos a corto plazo", dijo Larry Brickman, estratega de divisas de Bank of America en Nueva York.
 
A las 1654 GMT, el euro se negociaba en Nueva York a 1,2065 dólares EUR=, su nivel mínimo de un mes.
 
La moneda estadounidense tocó máximos de seis semanas frente al yen, a 110,98 yenes JPY=, y máximos de dos semanas frente al franco suizo, a 1,2737 CHF=. La libra esterlina bajó a 1,8209 dólares GBP=.