Con el objetivo de difundir la ubicación geográfica del Ecuador como parte de los países del área de la Cuenca del Pacífico, mañana se realizará la presentación oficial de la campaña nacional Asia-Pacífico: inserción del Ecuador en la Cuenca del Pacífico.

El acto se desarrollará a las 19h00, en el auditorio de la Corporación Las Cámaras de Guayaquil, con el auspicio del Centro Asia-Pacífico, de la Universidad del Pacífico (Unpac).

Este centro se creó  con la finalidad  de fomentar las relaciones entre las regiones geográficas de Asia y Sudamérica, conectadas por la ribera del Pacífico.

Publicidad

La Unpac espera que con la campaña se logre redefinir la perspectiva tradicional del mapa mundial, para lo cual distribuirán 1.000 mapamundis en los planteles  secundarios, los que contarán con la Cuenca del Pacífico al centro, encerrada por América y Asia.

Guía
Los mapas estarán acompañados por una guía dirigida a los docentes para que desarrollen una o varias clases con ejercicios que involucren el mensaje del documento educativo.

La campaña promueve la visualización del continente asiático como vecino del Ecuador y las relaciones interculturales desde una óptica diferente a la tradicional, que  se ha orientado hacia el norte y este de América.