Los trabajadores de la salud continuaron hoy con la suspensión de sus actividades durante dos horas (08h00 a 10h00), en el exterior  del edificio de la Dirección de Salud (Panamá y Padre Aguirre), como protesta a la falta de sueldos del mes de junio y la transferencia de los fondos para la compra de insumos médicos para los hospitales públicos.

Carlos Gordillo, secretario general de la Federación de Trabajadores, dijo que todos deben apoyar el paro, y que ellos no van a declinar hasta que se atiendan sus pedidos, porque los proveedores no quieren seguir fiando los materiales.

Rodolfo Zambrano, presidente del comité de paro, manifestó que si el ministerio de Finanzas, organismo encargado de transferir los recursos para la parte operativa del sector, no envía los montos a la brevedad posible, se suspenderá la atención en todos los hospitales de Guayaquil.

Publicidad

Aunque el viernes pasado los protestantes  convocaron para que ayer se unieran al paro los trabajadores de todas las unidades de salud y los hospitales de la provincia del Guayas, algunos, entre ellos médicos y enfermeras, no acataron la medida.

Jenny de Mori, directora del hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante (Av.Quito y Gómez Rendón), señala que al hospital llegó este mes el presupuesto  completo, mientras que  al hospital Guayaquil se le acreditaron únicamente 240 mil dólares de una deuda  de 1’240.000.