El Club Sport Emelec tiene ocho bajas para medir a un completo Barcelona en el primer Clásico del Astillero a jugárselo mañana en el estadio Monumental de Guayaquil, por la segunda fase de la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El partido del pasado sábado de los azules ante El Nacional dejó fuera para el juego de mañana (19h15) al defensa Diego Alarcón, por lesión; a Jairón Zamora, por expulsión; y a Franklin Corozo y Richard Borja, por acumulación de tarjetas amarillas.

También están lesionados, Daniel Viteri, Wellington Sánchez y José Aguirre.    

Publicidad

El defensa Augusto Poroso es otro de los jugadores en duda por el técnico eléctrico, el montenegrino Dusan Draskovic, ya que el jugador aún no está perfectamente recuperado de una operación de hernia discal que lo mantuvo alejado de las canchas por cuatro meses aproximadamente. "Aunque participó en los últimos tres juegos de la segunda fase, su nivel no es de lo mejor", señaló el estratega. 

En tanto que en el cuadro amarillo, el argentino Ariel Graziani podría saltar como titular ante el Emelec, debido a que en los últimos entrenamientos se ha visto al delantero en mejores condiciones físicas luego de su distensión muscular en la pierna derecha, que sufrió en los partidos amistosos realizados en España.

La única baja de los toreros será el defensa Giovanni Caicedo, quien en el último encuentro con Aucas se lesionó; y según el mismo jugador tiene una contractura muscular que lo alejará de las canchas de dos o tres semanas.

Publicidad

Posible Alineación

Barcelona: Villafuerte; Fleitas, Bermúdez, W. Carabalí, George; Tenorio, Soledispa; Chatruc, Kaviedes, Texeira y Graziani.

Publicidad

Emelec: Aragón; Quiñónez, Triviño,  Caicedo, Estacio; H. Carabalí,  Noboa, Candelario, Lliberman; Ricard y Zagharián.