El juego de las ‘estrellas de TV’ se realizará desde las 17h30.

El “Clásico de la Solidaridad”, este nombre se ha convertido en una tradición y complemento de la fiesta que vive el fútbol del país cuando Emelec y Barcelona se enfrentan ya sea en el estadio Monumental o en el Capwell, en el torneo nacional.

El preámbulo del Clásico del Astillero, que se realizará mañana desde las 19h15 en el escenario de los amarillos, lo animarán las “estrellas de la televisión” que jugarán no por puntos ni por conseguir el liderato en algún campeonato de fútbol, su objetivo es recaudar fondos para los pacientes en etapa terminal de la Casa del Hombre Doliente.

Publicidad

El evento deportivo-recreativo, que se juega desde 1995, se iniciará a partir de las 17h30. La dirigencia del elenco canario hará una donación proveniente de la recaudación que se registre en taquilla.

El encuentro de varones entre amarillos y azules animará la jornada, mientras que el público disfrutará en el entretiempo de este compromiso de los “penales solidarios” que serán ejecutados por las mujeres famosas de la pantalla de televisión y reinas de belleza, identificadas con alguno de los conjuntos del astillero.

Ayer se hizo la presentación oficial del “clásico de las estrellas”. Asistieron los presidentes de Emelec y Barcelona, Jorge Arosemena y Leonardo Bohrer, respectivamente. El nuevo técnico de los canarios, Pedro Marchetta, fue invitado al acto por la presidenta de la Fundación, Margarita Arosemena Gómez-Lince.

Publicidad

Novedades de los ídolos
El conjunto de Emelec, dirigido por el entrenador montenegrino Dusan Draskovic, no contará para el enfrentamiento de mañana ante Barcelona con el volante Jairon Zamora, expulsado en el encuentro con El Nacional, en Loja, al igual que Franklin Corozo y Richard Borja, por acumulación de tarjetas amarillas.

Los eléctricos deberán esperar hasta el entrenamiento de hoy, en el complejo deportivo de Los Samanes para conocer si el argentino Diego Alarcón podrá jugar el clásico, debido a que sufrió un golpe en el tabique nasal en Loja, en un choque ante un jugador militar.

Publicidad

Mientras que en Barcelona el delantero Ariel Graziani se encuentra recuperado de la distensión muscular en la pierna derecha y podría debutar en el torneo nacional.

ASTILLERO

Entradas

El precio de las entradas para el clásico del astillero, entre Barcelona y Emelec es el siguiente: general, 4 dólares, tribuna $ 8, palco $ 15 y adicional de suite $ 25.

Venta

Las localidades a las diferentes dependencias del estadio Monumental salen a la venta a partir de las 09h00 de hoy en las ventanillas del estadio Modelo, y los locales de Marathon Sports del centro comercial Policentro, Mall de Sol, avenida Nueve de Octubre  y Riocentro Sur.

ESTADIO

Para mañana las entradas se venderán en las boleterías del estadio Monumental, desde las 09h00, al igual que en los locales de Marathon.

PARTIDOS

La jornada de mañana se iniciará desde las 17h30 con el “clásico de las estrellas de TV.”. A partir de las 19h15, Barcelona y Emelec se enfrentarán en el clásico del astillero por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

PREMIOS

La dirigencia de Barcelona premiará al público que asista al escenario con el sorteo de electrodomésticos durante el descanso del juego entre amarillos y azules. Dos televisores y una cocina serán sorteados entre los aficionados. Mientras que los hinchas que lleguen temprano al estadio recibirán balones de fútbol.

INGRESO

Las puertas de ingreso al estadio Monumental se abrirán a los hinchas desde las 17h00, para facilitar el control de los efectivos de la Policía Nacional, que trabajarán también en los alrededores del escenario.

DEBUTANTES

Los técnicos de Barcelona y Emelec, el argentino Pedro Marchetta y el montenegrino Dusan Draskovic, respectivamente, debutaron en el campeonato nacional acreditándose puntos con sus equipos. El DT Marchetta ganó en su debú los tres puntos jugando de local, mientras que Draskovic sacó uno en su visita a El Nacional en el estadio Federativo de Loja.