Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestraron al obispo de la Diócesis de Yopal, monseñor Misael Vacca Ramírez,  con el aparente propósito de utilizarlo para entregar un mensaje político sobre negociaciones de paz, informó ayer la Conferencia Episcopal Colombiana.

El prelado católico cayó en manos de los guerrilleros el sábado cerca de la población de Morcote, a 350 km al noreste de Bogotá, cuando hacía un recorrido con otros dos sacerdotes y un alcalde.

Mientras tanto, la visita de mañana al Congreso de tres jefes  paramilitares desató fuertes críticas de  sectores políticos y de opinión, que la consideran un premio inmerecido a  grupos que no han hecho mayores concesiones ni han cumplido su palabra en el  proceso de paz.

Publicidad

Ecuatoriana detenida
La indígena ecuatoriana Dolores María Cabrera fue capturada en  Bogotá cuando entregaba a un presunto enlace de la guerrilla de las FARC, 320 detonadores para explosivos, que había trasladado desde Quito camuflados en una  faja atada al cuerpo, reveló un vocero de la Policía colombiana.