Un grupo de campesinos e indígenas de las provincias de Azuay y Cañar marcharon este martes por las calles de Cuenca, para demandar la suspensión de un proyecto emprendido por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) con lo que se busca privatizar el agua, según indicó el dirigente indígena, Vicente Tipán.

Según Ecuavisa, los manifestantes reclaman por  la intención de convertir en Sociedades Anónimas a las juntas de agua potable, como lo explica el proyecto del Miduvi, "es el primer paso para negociar el agua", dijo Tipán.

Los manifestantes lograron paralizar el centro de Cuenca y se ubicaron en los bajos de la Gobernación de la provincia para reclamar el cese de los estudios para iniciar el proyecto del agua, a lo que el Ejecutivo provincial, Marcelo Batallas, llamó a la calma. Él explicó que esta norma debía ser estudiada por las comunidades afectadas antes de que se convierta en ley.

Publicidad

El dirigente campesino Carlos Pérez dijo que el Miduvi había contratado a un consultor argentino, de quién no especificó la identidad, para que se realicen privatizaciones en el país, similares a las de su nación.