El apoyo de todo el pueblo fue suficiente para instalar nuevamente esta mañana al Interventor del Municipio de Jipijapa, Víctor Vallejo, en el Municipio de esa ciudad, debido a que en la tarde de ayer fue desconocido de sus funciones por el ex alcalde Víctor Lucio y sus ochos concejales.

Los concejales Winstong Chong (Prian)  y Ecuador Parrales  (PSC) informaron hoy que durante la sesión de Concejo posesionaron a Cristóbal Miranda como  alcalde de Jipijapa, tras oficializarse la renuncia de Víctor Lucio Murillo.

Parrales señaló que una vez posesionado el nuevo alcalde, este deberá asumir las funciones a más tardar el próximo lunes.

Publicidad

El Interventor que tenía previsto llegar cerca de las 09h00 de hoy fue apoyado por un buen número de habitantes de Jipijapa, quienes lo acompañaron, junto a una seguridad personal, y procedieron a instalarlo nuevamente en el edificio del Concejo.

Vallejo y el comité de paro se dedicaron parte de esta mañana a supervisar cada una de las oficinas y verificar que todo se encontraba en orden.

Jipijapa amaneció este martes cubierta de cenizas por las llantas quemadas y con agujeros en el edificio municipal, debido a que hubo disparos cuando un Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional acudió al lugar para calmar las airadas protestas entre los habitantes y los concejales. 

Publicidad

Sonia Vera, trabajadora municipal, indicó que el Interventor conocía que ayer por la tarde había una convocatoria para reunirse con los concejales del cantón, "pero se encontró con la sorpresa de que tenía que salir de su cargo".

Por su parte, el Interventor Víctor Vallejo aclaró que los concejales y alcaldes lo desconocieron como autoridad y "por eso decidí salir del edificio. Sé que se reunieron y desconocieron la labor que estoy haciendo". Al momento la situación es de calma.

Publicidad

Víctor Vallejo ejerce como Interventor desde el pasado 13 de julio cuando fue designado luego de un paro de 12 días que obligó a renunciar al ex alcalde Víctor Lucio Murillo. Él prepara informes sobre las actuaciones del Cabildo presidido por Víctor Lucio.