Octavio Fuentes, presidente del comité de paro de Jipijapa, señaló esta mañana en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) que existe la posibilidad de que se cierren las vías de acceso a ese cantón si los funcionarios hacen caso omiso a la voluntad del pueblo de que el Interventor del Cabildo, Víctor Vallejo, siga en su cargo.

Según el dirigente del paro, el trabajo es normal en Jipijapa, "no hay cierre de carreteras, las medidas son internas tanto en el Municipio como en la Junta de Recursos Hidráulicos, pero hay la posibilidad de que en cualquier momento se cierren la vías", amenazó Fuentes.

Agregó que la medida de hecho no ha terminado y que solo está suspendida. "Hasta que el pueblo de Jipijapa no tenga concreto lo que está en el pliego de peticiones como la construcción del Hospital Jipijapa, no desmayaremos en nuestra medida de hecho".

Publicidad

Fuentes indicó además que en el día de hoy habrá una asamblea general en la Plazoleta de la Libertad para entregarle nuevamente el Municipio al señor Interventor "y también estamos solicitando al señor presidente y director de la Junta de Recursos Hidráulicos que sesione con los señores directores para que se designe al nuevo gerente general y a los jefes del departamento de libre remoción".

"El Interventor va a llegar hoy a Jipijapa, el pueblo nuevamente va a dejarlo en el Municipio, él va a tener una seguridad personal para que haga su trabajo, a lo que llegó a hacer en el cantón", acotó Fuentes

Destacó también que los que sacaron a Vallejo, fueron el alcalde y los concejales. "Él (interventor) se retiró al ver las consecuencias que iban a pasar en el Municipio cerca de las 15h00 de ayer rumbo a Portoviejo, donde queda su residencia. Debo manifestar que el pueblo en general le da el apoyo al interventor porque está haciendo un trabajo excelente donde ya se están viendo las cosas corruptas que hay en el Municipio".

Publicidad

Víctor Vallejo, quien el pasado 13 de julio fue designado interventor del Municipio de Jipijapa luego de un paro de 12 días que obligó a renunciar al ex alcalde Víctor Lucio Murillo, fue ayer expulsado de la ciudad por un grupo de manifestantes.