Michael Jackson construyó su hacienda  Neverland para seducir, secuestrar y abusar sexualmente de niños, dijeron los  fiscales en una audiencia en la Corte de Santa María (California, oeste) en la  que la defensa intentó revocar los cargos contra el músico.
 
La hacienda Neverland ("Tierra de Nunca Jamás") en Santa Bárbara  (California), propiedad de Michael Jackson "fue diseñada para seducir, atraer a  niños", afirmó el fiscal Gordon Auchincloss, en una audiencia en la que  abogados de la acusación y defensa debatieron si hay evidencia sólida para  continuar con el caso, que atrae enorme cobertura mediática.
 
Neverland "es un lugar aislado y cerrado donde Michael Jackson podía sin  problemas llevar a cabo sus planes de secuestro, conspiración y extorsión",  añadió.
 
Un lugar donde el autoproclamado "rey del pop" podía "atraer a niños para  dormir con ellos", indicó.
 
Los abogados de Michael Jackson, encabezados por Thomas Mesereau,  insistieron que los cargos que pesan contra Jackson son "absurdos y sin  fundamento", emitidos por un Gran Jurado que careció de evidencia sólida, por  lo que deberán quedar sin efecto.
 
Tras más de una hora de deliberaciones, el juez del tribunal de Santa  María, Rodney Melville, pidió más tiempo para tomar una decisión y dijo que la  dará a conocer por escrito en los próximos días.
 
A fines de abril, un Gran Jurado acusó formalmente a Michael Jackson -de 45  años y padre de tres hijos- de diez cargos entre los que se incluye abuso  sexual, secuestro y conspiración para cometer un crimen.
 
"El cargo de conspiración está basado en 28 acciones", dijo el abogado de  la acusación.
 
El fiscal -que se refirió a la presunta víctima, enferma de cáncer  terminal, con el nombre ficticio de John Doe - asegura que Michael Jackson  estaba obsesionado con el niño al que "llamaba constantemente por teléfono y lo  llenaba de regalos".
 
Así es que es que "John Doe creía que Michael Jackson era el tipo más cool  de la Tierra", dijo.
 
Tras la emisión del reportaje televisivo "Living with Michael Jackson" en  febrero de 2003, en el que el cantante admitía dormir con niños, sus allegados  se asustaron por las consecuencias que podía tener y conspiraron para  evitarlas, insistió Auchincloss.
 
"El hecho de que racionalizara su conducta en la televisión fue el comienzo  de su caída", dijo.
 
"El detonó una bomba de críticas que lo convirtieron en blanco de odio y  repudio internacional", por lo que después sus abogados intentaron conspirar  para "calmar las aguas" y convencer a la madre y familiares de la víctima de  que de alguna manera desaparecieran de la vida pública.
 
Según los fiscales, luego de la divulgación del programa -grabado por una  cadena de televisión británica-, Jackson y sus allegados forzaron a la familia  de la presunta víctima a tomarse "unas vacaciones" en lujosos balnearios.
 
Además, los allegados a Jackson forzaron a la presunta víctima a grabar un  video en el que negaba cualquier tipo de abuso, afirmó el fiscal.
 
En la audiencia de este martes -que se prolongó hasta la tarde y que puede  durar más de un día- la defensa intentó no sólo dejar sin efecto los cargos  contra Jackson sino también postergar el inicio del juicio, previsto para  septiembre.
 
Jackson se declaró inocente de los 10 cargos que pesan en su contra y ha  insistido una y otra vez que las acusaciones fueron motivadas por dinero.
 
El cantante está en libertad bajo una fianza de 3 millones de dólares. De  ser condenado el hombre que se definió a si mismo como "Peter Pan" puede pasar  su vejez en la cárcel.