Embajador de la Ternura y de la Paz de América Latina se denomina el reconocimiento que recibe hoy el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco.
La ceremonia se efectuará a las 18h00 en la Fundación Guayasamín (Bosmediano y José Carbo).

La  Asamblea Permanente de Derechos Humanos en el Ecuador (APDH) y la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo otorgan la designación.

El título honorífico se creó el 11 de marzo pasado para reconocer a Velasco y, en adelante, a los cantautores y personalidades del arte y la cultura que en el país y el continente cumplan testimonios de vida que dan origen a este reconocimiento.

Publicidad

Alfredo Vera, representante del cantautor, informó que Velasco, quien reside temporalmente en Estados Unidos, arribó la noche del pasado domingo a la Capital para asistir esta tarde a la entrega del galardón.

Entre mañana y el viernes, el intérprete de Chao Lola permanecerá en Argentina para participar en ‘Protagonistas de novela’, un reality show que se graba en ese país, pero que pertenece al canal RCN de Colombia,  explicó Vera.

El sábado dará un concierto en Manta y el lunes retornará a Miami para continuar preparando la promoción en EE.UU. de su disco Tanto amor, aunque la presentación será en octubre próximo en Nueva York y Miami, ciudad donde vivirá  por casi siete meses, manifestó su representante.

Publicidad

Agregó que el segundo álbum del cantautor ecuatoriano también se promocionará en Argentina, Perú, Bolivia y Paraguay, países donde empresarios decidieron comercializar esa producción.

Vera aseguró que Velasco hará una gira de conciertos por Colombia, por lo cual  el próximo 28 de agosto el cantautor regresará a Quito para ensayar el repertorio de sus espectáculos.

Publicidad

El 5 de septiembre próximo el artista partirá a la nación vecina, donde dos días más tarde (7) comenzará presentaciones por las ciudades de Cali, Bogotá, Manizales, Medellín, Ibagué y Armenia.